BIOFABRICA

La Biofábrica es el corazón de una agricultura orgánica, sustentable y soberana.

¡Gracias a nuestra Biofábrica logramos trabajar la tierra sin agroquímicos nocivos, obteniendo buenos resultados productivos!

En la Biofábrica elaboramos nuestros Bioinsumos Chakrana, los cuales nos permiten practicar una agricultura regenerativa, consciente y respetuosa con el medioambiente y las personas.

Transformamos los subproductos de otras industrias en un producto nuevo. Utilizamos la melaza subproducto de la industria azucarera; cascarilla de arroz, subproducto de la industria arrocera; sijo de carbón, subproducto de la industria carbonera y guano de gallina libre, subproducto de la industria avícola y ganadera, para transformarlos en Bioinsumos de excelente calidad, por medio de distintos procesos de fermentación.

Buscamos reducir nuestra huella ecológica trabajando con tecnologías apropiadas e innovadoras, a su vez buscamos aprender de la cultura oral agraria de los campesinos agricultores y combinar los métodos orgánicos con las tecnologías pertinentes para cultivar alimento de forma saludable.

Nos interesa generar un impacto saludable en el medioambiente y la sociedad. Por esto es que todas las materias primas de nuestros Bioinsumos Chakrana, provienen de un radio no mayor a 350 km. 

La Biofábrica Chakrana está ubicada a orillas del Río Clarillo en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.

Una mirada al río
Panorámica del río Clarillo