BIOINSUMOS CHAKRANA

 Nace para la Agricultura Orgánica

Logo Bioinsumos

Todos nuestros BIOINSUMOS se elaboran a partir de fementaciones en base a microorganismos benéficos, por esto es que recolectamos una vez microorganismos nativos del bosque esclerófilo de Chile Central, reprodujimos y conservamos la diversidad de microbiología presente en el bosque, específicamente de la zona aledaña a la Reserva Nacional Río Clarillo, en la comuna de Pirque.

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los encargados de descomponer las toneladas de materia orgánica que los bosques producen año a año?

Los MICROORGANISMOS

Los microorganismos trabajan a escala microscópica, es decir, de manera imperceptible a simple vista. Estos diminutos organismos son invisibles al ojo humano por lo cual se los debe observar con microscopio. Existen infinidad de microorganismos en el mundo desde patógenos como los virus y benéficos como las algas y cianobacterias, que son las responsables de producir el oxígeno en el planeta. Y otros que se encargan de descomponer materia orgánica, mineralizarla y devolverla a las plantas, cerrando el ciclo de la materia. Por esto es que son fundamentales para la vida.

Nosotros hemos capturado microorganismos benéficos del bosque nativo presentes en el mantillo y los hemos reproducido para expandir la vida de los bosques al suelo de nuestros cultivos. Microorganismos capaces de quelatar minerales. ¿Qué quiere decir esto? Que son capaces de tomar los minerales del suelo y movilizarlos, haciéndolos disponibles para las plantas, junto con mitigar la toxicidad de metales pesados para los seres vivos. En Compostaje y Lombricultura aceleran el proceso de descomposición de la materia, reduce (no elimina) malos olores y mejora la calidad del producto final. Facilita la producción de una compost sano y adecuado para el cultivo de alimento.

REPRODUCCIoN DE MICROORGANISMOS

Todos nuestros BIOINSUMOS están preparados a base de la reproducción de estos microorganismos. Debido a sus capacidades de acelerar los procesos de descomposición de la materia orgánica, mediante la acción de Levaduras, Actinomycetes, Fosfato solubilizadores y Bacillus, que son capaces de estimular la interacción suelo-planta, aumentando la energía del suelo para retroalimentarse.

Biocarbon / Carbon activado / Biochar

Biocarbón es un inoculante microbiológico que mejorará el suelo de tu huerto y jardín de forma integral. Gracias a sus micro poros, es capaz de retener grandes cantidades de agua, mejorando así la resistencia a la sequía de las plantas. Además actúa como albergue de microorganismos benéficos, dándole vida al suelo.

abono  bokashi

Bokashi es básicamente un abono fermentado a base de cascarilla de arroz. Es un producto orgánico, artesanal y sustentable, producido con la fuerza humana de los brazos Chakrana, elaborado a partir de distintos desechos de las industrias locales. Es la combinación precisa entre microbiología, materia orgánica y minerales. Este maravilloso abono, utilizado en pequeñas dosis, potenciará el crecimiento de tus plantas, aportará los nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de tus cultivos y mejorará la calidad del suelo. No te quedes si saber lo bien que hace.

¡Pruébalo y verás los resultados!

Lo puedes encontrar en estas tiendas asociadas:

  • Vivero el Pueblito de Liray

Dirección: Sta Marta de Liray 2580, Chicureo, Colina, Región Metropolitana

  • Creado en Chile

Dirección: Av Presidente Kennedy 9350, Vitacura, Región Metropolitana

  • Autohuerto

Dirección: Dieciocho de Septiembre 0827, El Bosque, Región Metropolitana

  • Newen Botanicum

Dirección: Tobalaba 13791, Santiago, Peñalolén, Región Metropolitana

  • Satvico

Dirección: Av. Echeñique 4844, Ñuñoa, Región Metropolitana