Nuevas de la semana

Amigos, les contamos un poco de nuestra labor durante la semana.

El lunes estuvimos en el Liceo República de EEUU de Rinconada de Silva, en la comuna de Putaendo, haciendo un taller de agricultura para todos los niveles, reactivando el huerto escolar y buscando motivar a los chicos en el cultivo de la naturaleza. En compañía de las muralistas Claudia Arriagada y Macarena Páez Correquetepillo que juntas son China Diabla, quienes pintaron un bellisimo mural en la escuela, a propósito de la RSE de Direct TV Sembrando vida.

El martes estuvimos en la Biofábrica, comuna de Pirque, construyendo el Gualpón donde elaboramos nuestros bioinsumos Chakrana. Junto con trabajar en la Pontificie Universidad Católica de San Joaquin, en el programa de reforestación de la Oficina de Sustentabilidad para el campus sustentable UC.

El miércoles por la mañana estuvimos en el Colegio Provincia de Ñuble en San Joaquín realizando talleres de agricultura orgánica con jóvenes estudiantes a propósito del programa CECREA. Luego en la tarde realizamos el taller extraprogramático de huertos en el colegio San Juan Evangelista en Las condes. También estuvimos celebrando el día del medioambiente en el Huerto de las oficinas de Autopista Vespucio Norte junto con realizar las mantenciones correspondientes.

El jueves volvimos a la parcela de Pirque a aplicar Lahuenko a nuestros cultivos para prevenir perdidas por la helada y construirles túneles que los protejan contra el frío, junto con terminar de soldar y poner el techo de nuestro Gualpón en la Biofábrica!

El viernes fuimos al colegio Pablo Neruda en la comuna de San Joaquín, realizando talleres de agricultura orgánica con jóvenes estudiantes a propósito del programa CECREA. Junto con terminar nuestra labor de reforestación en la PUC, San Joaquín. E instalamos la iluminación de nuestro Gualpón en Pirque para la gran inauguración de mañana.

Todos los días nos esforzamos por practicar e inspirar una cultura más conectada con la naturaleza, sus ciclos y principios.